Medio ambiente Venezuela

Un espacio para conectarse con la realidad del medio ambiente de Venezuela.

jueves, noviembre 17, 2005

Las tres R´s: reutilizar

Las tres R´s para la conservación del Medio Ambiente son: reciclar, reutilizar y reducir. Estas tres actividades combinadas son una alternativa altamente efectiva para contribuir con la limpieza y saneamiento del entorno natural.

En la reutilización de los elementos existen muchas variables a considerar. El material del que está hecho el producto y el uso original al que está destinado, estado de deterioro y perspectiva de vida útil del producto. También existen elementos reutilizables en el mercado, como el papel reciclable.

El objetivo es alargar la vida del producto, domésticamente, ya sea: restaurándolo, siendo utilizado por otra persona, convirtiéndolo en un producto nuevo o destinarlo para un uso diferente del que tenía en principio. Lo importante es no limitarse, a través de la creatividad, se pueden idear ingeniosos y nuevos usos para productos usados. Aquí se le ofrecen algunas sugerencias:

Un ordenador portátil, una vez retirado, puede convertirse en una máquina de ajedrez.

Hacer abono compuesto por los residuos vegetales, que se generan en el hogar. Separar la basura según su composición, papel y cartón, plásticos, vidrio y residuos orgánicos, ofrece la oportunidad de facilitar estos residuos a la industrias de reutilización de materiales.

Forrar las cajas, frascos o latas y usarlas para guardar cosas en las casas.

Utilizar el papel por ambas caras, antes de tirarlo a la basura. Se puede crear una caja de papel reciclado para imprimir borradores de documentos o para que los niños de visitas se entretengan coloreando.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home