Medio ambiente Venezuela

Un espacio para conectarse con la realidad del medio ambiente de Venezuela.

jueves, noviembre 08, 2007

Los verdes de Latinoamérica se reunieron en Caracas

Premio Nóbel de La Paz extendió su mensaje acerca de los gases de efecto invernadero (GEI)

Representantes internacionales del movimiento ecológico latinoamericano se reunieron para discutir el presente y futuro de las políticas medioambientes sobre el cambio climático

El día 7 de noviembre tuvo lugar, en el PH de la Torre Corp Banca de La Castellana, de 8:00am a 5:30pm, el Seminario Los verdes de Latinoamérica frente al Calentamiento Global. Al foro asistieron los presidentes de los movimientos verdes de Brasil y México. También estuvo presente, en representación de Colombia, Juan Carlos Lecompte, esposo de la presidenta del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt.

El presidente del Movimiento Ecológico de Venezuela, Manuel Díaz, profirió palabras de apoyo y unión ambiental y anunció la inauguración de su nueva página en línea.

De igual manera intervinieron los movimientos verdes de Lara, Portuguesa y Valencia; la doctora Mercedes Diez, actual asesora al Ministerio del Ambiente y el Premio Nóbel de La Paz, Juan Carlos Sánchez.

Sánchez obtuvo el premio Nóbel al formar parte del equipo que realizó el documental An inconvenient Truth, de Al Gore.
El documental ha tenido gran influencia en la opinión pública, al difundir la teoría de que la masas de gases del efecto invernadero está siendo incrementada por la acción humana, ocasionando estragos a nivel mundial.
Algunos de los ejemplos más famosos atribuidos por Al Gore al fenómeno son: el derretimiento de los casquetes polares, la desaparición de montículos de hielo en La Patagonia (video), la muerte de los corales marinos, oleadas de calor en Europa y la multiplicación e intensificación de los fenómenos naturales en todas partes del mundo.

La jornada culminó con la intervención de jóvenes universitarios que llevaron a cabo un Modelo de Las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y que se tildaron a sí mismos de anormales porque entre sus prioridades no figura la agenda política inmediata del país, sino la creación de una conciencia legislativa que asegure la calidad medioambiental en un futuro.

"Estamos dispuestos a asumir los puestos de poder del futuro para cambiar y apoderarnos de los proyectos legislativos y convertirlos en políticas ambientales efectivas", dijo uno de los dirigentes estudiantiles del movimiento ecológico venezolano, de la Universidad Santa María.

Etiquetas: , ,